"Este crecimiento político del Partido de la Victoria merece un reconocimiento dentro del Frente que integramos", enfatizó Vilariño. También se refirió al escenario político de Salta luego de las Generales: "No lo veo a Romero peleando nada. Si lo veo practicamente en el retiro. Y a Urtubey lo veo como a un lìder polìtico con proyección nacional", consideró.
"El liderazgo se ejerce en el territorio. Por ejemplo, a Gustavo Sáenz lo veo como a un cuadro político de referencia en Salta. A la polìtica hay que legitimarla todos los días. Y no a miles de kilómetros o vía Whatsapp", graficó Vilariño. Vilariño dijo que "tiene el corazón partío", y prefirió mantener expectativa sobre las candidaturas de Scioli o Randazzo.
Vilariño, al opinar sobre el plano nacional 2015, consideró que "Massa fué un fenómeno de los medios de comunicación del Conurbano bonaerense"; dijo que "Macri ha construido una propuesta claramente opositora, que lo posiciona como una alternativa" y al analizar el futuro político de Urtubey, fué contundente: "La política es aprovechar las oportunidades. Si a Urtubey se la dejas picando, te mete el gol", finalizó el legislador.