Durante el evento se entregaron los decretos de formación a tres nuevas instituciones que nuclean a los empresarios del interior. También se presentó el anuario que refleja los resultados de la actividad en 2015, según el cual el año cerrará con más de 1.760.000 arribos.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, realizó durante el evento un balance del trabajo realizado a lo largo del año. “Hace doce meses se concretaba la modificación de nuestro estatuto, lo que nos permitió incorporar a todos los sectores y todas las instituciones para trabajar de una forma mucho más ordenada y representativa”, señaló.
Gustavo Santos tuvo ayer la primera actividad de su gestión en Salta. Durante la tarde, asistió a la presentación del anuario turístico del Gobierno de la Provincia y, por la noche, a la cena del sector. “Vengo a inaugurar mi rol de ministro en el norte argentino. El plan Belgrano no es una casualidad sino una convicción de que nuestro norte tiene una potencialidad extraordinaria. Vengo a ratificar un convencimiento íntimo sobre el trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, expresó anoche Santos.
Juan Manuel Urtubey, por su parte, se refirió al futuro de la actividad. “Estamos en una Argentina que quiere seguir creciendo y encuentra sistemas, organizaciones y métodos que, de alguna manera, ralentizan nuestro crecimiento. Hay que entender que, definitivamente, podemos hacer las cosas mejor siempre y cuando creamos en nosotros mismos”, sostuvo.
“Tengo un enorme optimismo con lo que viene en Argentina. Queremos que el norte ofrezca, desde su origen, un futuro. Nuestra memoria histórica nos vincula con lo que fue el Virreinato del Alto Perú. Tratar de impostar algo diferente a lo que somos es una pésima estrategia. Los que vienen a Salta vienen seducidos, no solo por la enorme riqueza natural de nuestra provincia, sino porque saben que es aquí el lugar donde van a encontrar a hombres y mujeres de quienes se van a enamorar”, finalizó.