La provincia de Salta, representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y referentes del sector privado, participó en la firma del Compromiso Federal Turístico que encabezó en Casa Rosada el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El objetivo es trabajar en forma conjunta entre todas las provincias argentinas, para logar las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016 – 2019.
Ovejero indicó que “como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, trabajamos en equipo el sector público y privado, por eso acompañamos la presentación del Plan Federal, que nos compromete a cumplir con las metas que tenemos dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta, en consonancia con los objetivos que se plantearon a nivel nacional”.
Agregó que “los salteños tenemos un plan que va en consonancia con Nación, y de esta manera podemos acelerar la concreción de nuestras metas de la mano de herramientas que otorgan organismos nacionales”.
En la presentación de la propuesta, el presidente Macri expresó que “estamos acá para transformar la palabra turismo en sinónimo de trabajo de calidad. Para muchas regiones y comunidades el turismo es una gran posibilidad de desarrollo, generación de empleo y oportunidades de calidad”.