Bettina Romero, candidata a diputada provincial de la Lista 704 Un Cambio Para Salta, difundió su plataforma de propuestas dirigidas a solucionar y mejorar, la actualidad y futuro, de distintas temáticas que afectan a la sociedad salteña, entre ellas, la calidad de vida de las mujeres.
“Venimos hablando y conociendo a fondo lo que les ocurre a las mujeres en Salta, por eso hemos diagramado políticas concretas para empoderarlas en todos los ámbitos de su vida, porque la mujer salteña tiene mucha fortaleza y ganas de salir adelante, lo vemos a diario en los distintos barrios”, expresó Bettina Romero.
El compromiso legislativo de la candidata es trabajar en los siguientes aspectos:
- Crear “Centros de Abordaje Integral de Asistencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, donde se brindará a las residentes asesoramiento médico, psicológico y jurídico.
- Incrementar el número de centros de desarrollo infantil (ex guarderías infantiles) bajando la edad de recepción de los niños.
- Promover un programa de acompañamiento a mujeres embarazadas para que accedan a servicios de salud, medicamentos y nutrición.