En lo que sería una nueva marcha atrás del Gobierno en una de sus decisiones, el presidente Mauricio Macri se habría comprometido anoche con los principales referentes del interbloque Cambiemos en Diputados a retroceder la modificación de la fórmula de movilidadjubilatoria anunciada por la ANSeS, que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición durante la sesión en la que se trató la reforma del régimen de ART. Más que nada, provocó indignación.
El presidente se habría comprometido a dar de baja la modificación en la movilidad jubilatoria.
La medida, anunciada por la administración de la seguridad social que aumenta a la baja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de laANSeS, Emilio Basavilbaso, “si no dan de baja la resolución”.
Carrió pidió la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, si no dan de baja la resolución. En tanto, Sergio Massa anunció que hoy presentarán una medida cautelar junto a Margarita Stolbizer para frenar la decisión del Gobierno.