Mediante Resolución los ediles dispusieron convocar a una Reunión Plenaria con la finalidad de abordar la temática de los menores, la nocturnidad y la seguridad. La fecha fijada para su realización fue el próximo 5 de octubre.
La concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), autora de la iniciativa, destacó que “es importante abordar de manera conjunta esta problemática para lograr llegar a soluciones positivas”. Recordó además que “en una reunión de la Comisión de Legislación General, junto a miembros de la Policía de la Provincia, ellos manifestaron la proliferación de fiestas clandestinas y el alto riesgo que esto significa para los menores”.
La edil indicó finalmente que el encuentro permitirá avanzar con diversas opciones de solución promovidas desde los sectores participantes, generando alternativas para los jóvenes que no pongan en riesgo su vida e integridad.
La concejal Virginia Cornejo (PRO) tomó también la palabra para manifestar su apoyo al Proyecto y solicitar ampliar la convocatoria a los miembros de la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce, incorporando además al temario el proyecto de su autoría que crea un polo de nocturnidad. Romina Arroyo (SD) también requirió una inclusión, en este caso de las Ordenanzas de prohibición del uso vasos de vidrio y de la venta de bebidas energizantes.
Serán convocados a participar del encuentro la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Control Comercial en representación de la Municipalidad. Así como miembros de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, empresarios de la nocturnidad, promotores de viajes de egresados, referentes de familias afectadas por hechos de inseguridad y todo otro sector involucrado.
En los considerandos de la iniciativa se destaca que la falta de oferta de diversión para adolescentes con características adecuadas a su edad, de manera segura y sin venta de alcohol, genera la presencia de menores deambulando en la noche y la proliferación de fiestas clandestinas. Poniendo en peligro la integridad y la vida de los menores al no contar con medidas de seguridad.