Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
POLÍTICA

COLABORACIÓN MUTUA

CORREDOR TURISTICO NOA-NEA: SALTA Y ENTRE RIOS COMBINAN ACCIONES

CORREDOR TURISTICO NOA-NEA: SALTA Y ENTRE RIOS COMBINAN ACCIONES

En ambas provincias, la actividad turística es considerada una política de Estado, debido el rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y el aporte en generación de empleo y contribución a sus economías. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet firmaron un convenio de colaboración.

En Paraná, los gobiernos de Salta y Entre Ríos formalizaron a través de sus gobernadores, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet, un acuerdo de colaboración conjunta en materia de turismo.

En ambas provincias, la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

A partir de este convenio, firmado en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se generarán acciones conjuntas que potencien la integración de ambas provincias y faciliten de ese modo una mejor integración del corredor NOA – NEA.

Sobre el acuerdo, Urtubey coincidió en la necesidad de articular federalismo de manera horizontal y en que “una de las principales actividades es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar conectividad e integración”, dijo el Gobernador de Salta resaltando la necesidad de que el turismo tenga más participación en el producto bruto argentino.

Bordet dijo que si bien hay diferencia geográfica, hay coincidencia en la importancia del turismo para las provincias.

Participaron en la firma, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta Juan Manuel Lavallen, funcionarios y legisladores de la provincia de Entre Ríos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
URTUBEY PRESENTÓ AL PRESIDENTE MACRI LAS PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

ELECCIONES 2019

URTUBEY PRESENTÓ AL PRESIDENTE MACRI LAS PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

. En el marco de la convocatoria del Gobierno nacional para acordar políticas a largo plazo, el Gobernador de Salta presentó al presidente Mauricio Macri, seis puntos considerados claves para la Argentina que viene, vinculados a políticas en primera infancia, educación y pobreza.