La deuda que la empresa Correo Argentino, perteneciente a Franco Macri, mantiene con el Estado empezó en 2001 y en junio pasado se acordó un plan de pago. La misma asciende, según un estudio de la DAFI (Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones) a 70 mil millones de pesos/dólares al año 2033.
En ese sentido el Coordinador de Políticas Regionales del gobierno de la provincia de Salta y dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello sostuvo que “pareciera ser que la ley no es pareja para todos, ya que en nuestro país hay algunas personas que tienen una especie de velo que las protegen de pagar ciertas deudas”.
“Suena difícil creerlo y hasta parece increíble, que a los aliados del poder nunca les llegue la mano dura de la justicia para que paguen sus deudas”, enfatizó. “Todo lo que puede faltar en este país como ser escuelas, rutas y hospitales, se ha ido en este tipo de negocios”, dijo.
“Cuando uno lee y se entera de estas cosas, se indigna porque en teoría este gobierno iba a cambiar los hechos de corrupción del gobierno anterior, y están obrando de la misma manera. No es correcto que un presidente perdone deudas a sociedades encabezadas por su padre”, sentenció Morello.