"Yo voy a convocar a la mayor parte de los argentinos, alreagrupamiento del campo popular, democrático para ayudar que esto no se desmadre", dijo esta noche la ex presidenta Cristina Kirchner.
"No estoy en este por si voy a ser candidata a senadora, o un cargo", dijo cuando se le preguntó si sería candidata. Pero abrió la puerta al decir que "hay una responsabilidad histórica". "Si es necesario que sea candidata para generar más votos lo soy", aseguró.
Después no quiso referirse a una interna con Florencio Randazzo. "¿Qué voy a hablar mal de alguien que fue mi ministro durante tantos años". "Yo converso con todo el mundo", respondió cuando se le preguntó si sentaría a conversar con Randazzo. "Yo voy a hacer lo que deba hacer", insistió.
Sostuvo que es necesario reordenar la economía y dijo que hay que evitar lo que ocurre en Brasil, donde hay una crisis y un presidente Michel Temer, al que calificó de "cocoliche".
"No hay nada que festejar en un país donde hay despidos todos los días", dijo esta noche la ex presidente Cristina Kirchner, cuando se le preguntó sobre los festejos de este 25 de Mayo.
La ex mandataria recordó esta noche el 25 de mayo de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner y lo comparó con el 25 de mayo de 2010 "donde vimos al pueblo volcado en las calles, porque la gente volvió a tener esperanza".
"Este 25 de mayo me da tristeza, me da desamparo, soledad", dijo la ex Presidenta cuando se le preguntó por la jornada de hoy. "Era hora que la máxima jerarquía católica se pronunciara", indicó en referencia a las palabras del Cardenal Mario Poli.
La ex presidenta dio un reportaje esta noche por la señal C5N, en el espacio del programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre. La nota se hizo en el Instituto Patria y también participaron Víctor Hugo Morales, Daniela Ballester y Roberto Navarro.
"El gobierno no hizo nada de lo que prometió", sostuvo la exmandataria y aseguró que el Gobierno mintió en la campaña electoral que llevó a Macri a la presidencia.
CFK dijo que es posible bajar los precios y aseguró que el secretario de Comercio, Miguel Braun, no interviene porque su familia es propietaria de la cuarta cadena de supermercados del país, La Anónima. Y además rechazó la propuesta de Sergio Massa de bajar impuestos porque aseguró que no se traslada a precios.
La ex presidenta recordó que Cavallo bajó los aportes patronales en los 90 y que esa medida generó más desempleo y pérdida de puestos laborales.
En otro orden sostuvo que es necesario revisar el endeudamiento del Gobierno en este año y medio, superior a los 90 mil millones de dólares, aseguró además que es necesario bajar las tarifas de los servicios. Y aseveró que inversores extranjeros llegaron al país pero para comprar Lebacs.
"Van a venir por el sistema jubilatorio", dijo la ex Presidenta, al referirse a la forma de pagar la deuda actual. "Es lo que propuso el FMI en Europa", indicó. "Es imposible que una economía crezca si la gente no consume", aseveró.
La ex mandataria sostuvo que debían suspenderse las obras que tiene Odebrecht en el país, luego de que la empresa admitiera que pagó 35 millones de dólares de coimas.