Tuvo lugar en la sede de Fundara el encuentro “Mujeres dejando huellas”. Con la presencia de mujeres protagonistas en diferentes esferas sociales de Salta y decenas de mujeres que acompañaron con ganas de pensar cómo están las salteñas, qué desafíos tienen, qué les duele y preocupa.
En el encuentro disertaron: Bettina Romero, Diputada Provincial y presidente de Fundara; María Fernanda Bruno, pianista y pedagoga; Carina Salas, Lic. en Psicología, especialista en psicología clínica, directora de Cepsi (Centro de Psicoterapias) y docente de la Ucasal; Paola Guaymas Marinaro, gerente del Banco Hipotecario Sucursal Salta y Ana Lía Machuca, periodista con casi 50 años de trayectoria.
“Este es el inicio de un ciclo de charlas, vamos a seguir debatiendo. Queremos que esta charla nos nutra y nos inspire, pero también nos obligue a bajar a la realidad con propuestas y proyectos concretos para avanzar” expresó la diputada Bettina Romero. Y aseguró “La clave es no bajar los brazos. Si nos apoyamos entre nosotras, generamos círculos fuertes que nos impulsan a andar y dejar huellas”.
Por su parte, la periodista Ana Lía Machuca dijo: “Los ámbitos de poder están muy masculinizados. La política es todavía un ámbito muy masculino y será el último espacio donde el hombre se mueva para dejar lugar a la mujer” y agregó: “La mujer está llegando, nos acercamos cada vez más y no debemos dejarnos opacar”.
La pianista y pedagoga María Fernanda Bruno expresó: “Hay mujeres que hay que educar y cultivar. No tenemos que imitar a los hombres, solo tenemos que tener la certeza de que lo que estamos haciendo está bien”.
Carina Salas, Lic. en Psicología se refirió a los miedos por superar y expresó: “El miedo no reconoce género. Tendremos miles de obstáculos, aun así, debemos esforzarnos por ser la mejor versión de nosotras mismas, aunque nos muramos de miedo”.