El gobernador Juan Manuel Urtubey desplazó a las autoridades de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat y designó en el cargo a Ángel Sarmiento. Por la situación planteada por posibles adjudicatarios de Parque La Vega, dispuso además la realización de un relevamiento integral de las familias en cuestión.
En una reunión realizada este mediodía en Casa de Gobierno, el mandatario también dio instrucciones a las autoridades del área para la realización de una auditoría interna para determinar responsabilidades. No descartó, si así correspondiere, la presentación de denuncias penales por incumplimiento a los deberes de funcionario público.
Se informó que las familias que reclaman ser adjudicatarias de un terreno en Parque La Vega, y que efectivamente tengan una necesidad, el Gobierno de la Provincia les entregará un predio en ese u otro lugar.
“No vamos a permitir que se juegue con los sueños ni con la ilusión de la gente. Vamos a garantizar los derechos de las familias que verdaderamente tengan una necesidad de terrenos. No vamos a negociar con los violentos que buscan perturbar la paz social; tengo una posición firme al respecto y ya instruí a todo mi gabinete para que actúe al respecto”, indicó el gobernador Urtubey.