La ceremonia fue encabezada por la vicepresidente primera del CD, Frida Fonseca Lardies –a cargo de la Presidencia- quien manifestó: “cuando se trabaja en conjunto entre el Estado, el sector civil, las empresas y los jóvenes es hermoso ver estos resultados”. Destacó la importancia que otros jóvenes tomen como modelo estas acciones y que “pese a diferentes problemáticas a superar, un mundo mejor es posible”.
El reconocimiento del CD alcanzó a los veinte jóvenes integrantes del grupo Valkyria, alumnos del colegio Tomás Cabrera, así como a las empresas que brindaron colaboración y permitieron con ello ejecutar los murales en la avenida Paraguay, específicamente en un puente peatonal así como en la rotonda de Limache.
El acto se inició con palabras de Pablo Estrada en representación del grupo Valkyria quien puso de relieve el convenio entre el Banco Macro, la Escuela Tomás Cabrera y la Municipalidad para llevar adelante los murales.
Marcela Llanos, participe del Programa de Responsabilidad Empresaria agradeció a las empresas y dijo que: “sin ellas no se hubieran realizado esas obras artísticas”. Señaló que “este trabajo es para todos los salteños y es para que lo disfruten y lo cuiden”.
Frida Fonseca Lardies consideró que para el CD “es un placer reconocer el trabajo valioso efectuado en un sector visible que observan los salteños a diario y los turistas”. Valoró el compromiso de las empresas “por su aporte y por la vocación de responsabilidad social para con la comunidad”.
También hubo palabras de los concejales Alberto Salim (UCR) y de Ignacio González (SNU). El primero, además de felicitar a los jóvenes y las empresas, ponderó que los murales son obras de arte de calidad y es importante el mensaje que transmiten a la sociedad. González, por su parte, sostuvo que “como joven es importante que mostremos lo que podemos hacer por la comunidad, demostrar que estamos para servir y que trabajando en conjunto se logran cosas importantes”.
Posteriormente se dio lectura a la Resolución Nº 922 y a continuación se hizo entrega de copia de la misma a cada uno de los jóvenes muralistas; lo propio se hizo con los representantes de las empresas, además se procedió a hacer entrega de kits de arte para los jóvenes por parte de la empresa Talca; al igual que un cheque a cada uno de ellos por intermedio del Banco Santiago del Estero. El representante de Cencosud, en tanto, procedió a donar una computadora y una impresora al grupo de arte. Finalmente los asistentes compartieron un lunch, con lo que concluyó la ceremonia.
Las empresas que tuvieron un reconocimiento fueron: Banco Macro; Banco Santiago del Estero; Vea Censosud; Salta Refrescos; Talca; Servisur; Estación de Servicios de la Rotonda; Híper Libertad; Jockey Club Salta, Colorshop, Extreme Games y Hamburgo Seguros. También se distinguió al ventrílocuo Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito, quien anticipó que en abril su compañero de madera cumple 60 años.
Del acto también participaron el Secretario Administrativo del cuerpo, Antonio Herrera y el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), Luis Rodríguez.