El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a los diputados nacionales de la oposición Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, Miguel Nanni y Pablo López con el fin de continuar trabajando en la elaboración de una agenda legislativa común con proyectos que beneficien a la provincia. La reunión fue en Casa de Gobierno, también participó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodriguez.
Este encuentro cerró la ronda de reuniones que el mandatario mantuvo con todos los legisladores nacionales por Salta que se inició el viernes pasado con el senador por la minoría Juan Carlos Romero. El mandatario luego recibió a los senadores Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore y a los diputados Pablo Kosiner y Javier David, todos por el oficialismo, con quienes coincidió en trabajar en temas que pueden presentarse en el Congreso y ante el Gobierno nacional.
El objetivo es consensuar una agenda común legislativa para que los legisladores de Salta puedan trabajar por los intereses y el bienestar de los salteños. “Se van a trabajar temas fundamentales para la provincia como lucha contra el narcotráfico, defensa de la frontera, impuestos, flete, infraestructura vial, obras pospuestas. El balance general es positivo porque se logró coincidencias en varios aspectos”, informó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.
Rodríguez comentó la idea planteada por Durand Cornejo de formar un bloque de Salta. “Esperamos hacer lo mismo con los temas que tienen que ver con la región contando con el apoyo de los legisladores de las provincias vecinas”, agregó el ministro, a la vez que destacó la buena predisposición de los legisladores para participar en “este tipo de encuentros, que nunca antes se habían realizado y que son altamente positivos. Hoy podemos celebrar desde el Gobierno esta iniciativa y la respuesta positiva de los legisladores”.
Finalmente el funcionario se refirió al momento político de construcción que está viviendo el país y a la importancia del diálogo y el consenso. “La Argentina de hoy tiene que ver con generar espacios de encuentros y diálogo. Los legisladores de distintos partidos políticos han sido elegidos por los salteños, pero ahora, terminado el proceso electoral, hay que trabajar por su bienestar y en este sentido hemos encontrado una buena predisposición de todos los diputados y senadores para comenzar a trabajar fuertemente y poder plantear temas de Salta en la agenda nacional”.