Dicho proyecto obtuvo dictamen en distintas comisiones de la Cámara Baja Nacional y es probable su tratamiento en próximas sesiones. Además de establecer una tarifa basada no solamente en cuestiones geográficas y climáticas, sino también socioeconómicas, el proyecto propone valores diferenciales para la Pymes con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y ampliar el acceso de los beneficiarios de la tarifa social.
El diputado Lucas Godoy además de describir los alcances del proyecto se refirió a la Audiencia Pública realizada el fin de semana para tratar los aumentos de gas. Godoy lamentó que se haya restringido la lista de oradores y señaló que había poca voluntad de escuchar opiniones contrarias al incremento de la factura.
Además solicitó que, de cobrarse una tarifa mayor para incentivar las inversiones en exploración con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas, se deje establecida por escrito dicha obligatoriedad ya que “no podemos confiar en la buena voluntad de las empresas, porque anteriormente demostraron lo contrario”.