El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, recibió hoy a diputados provinciales que conforman el bloque del Partido Justicialista, a quienes explicó en detalle las acciones que está poniendo en marcha el Gobierno de la Provincia en el marco del Pacto Fiscal firmado con Nación con la finalidad de equilibrar las cuentas.
Acompañados por el presidente de la cámara baja Manuel Santiago Godoy, los diputados escucharon detalles del decreto 1603, por el cual la Provincia decidió congelar el sueldo de los funcionarios, suspender las comisiones dentro del país y en el extranjero que demanden pasajes aéreos y restringir el uso de los vehículos oficiales, entre otras medidas tendientes a reducir el gasto público.
En este marco se habló de la importancia del acompañamiento de las provincias a las medidas nacionales para hacer frente al déficit fiscal y el rol de los legisladores en este contexto.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; por la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el de Economía, Emiliano Estrada y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros, el Jefe de Gabinete planteó a los legisladores las medidas macroeconómicas sobre las que Salta puede avanzar con el objetivo de lograr previsibilidad para el crecimiento económico y fortalecer la inversión público-privada.
En tal sentido, avanzaron sobre el proyecto de ley que se envió a la Legislatura con la reforma tributaria y otras cuestiones vinculadas a tarifas y recortes necesarios para reducir el déficit fiscal que arrastran la Nación y las provincias.
Yarade dijo que se debe ser muy cautos a la hora de asignar los recursos, si se quiere procurar la solvencia del Estado. Indicó que hoy hay un déficit consolidado de todas las provincias de 87 mil millones. El Gobierno nacional pretende reducirlo a 44 mil millones y “esto es un esfuerzo entre todos, del Gobierno nacional, de las provincias y municipios para reducir el déficit”.