La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación para que continúe con su análisis. Los ediles dispusieron también requerir la presencia de funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) el próximo 21 de septiembre a fin de abordar diversos aspectos referidos al transporte público.
Además se inició el análisis del Proyecto de Ordenanza que busca reglamentar el traslado de personas que se encuentran en tratamientos médicos ambulatorios. Con ese objetivo se reunieron con representantes de la empresa Transladar, quienes brindaron detalles y características del servicio.
El Proyecto de Ordenanza que recibió visto bueno fue remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal y establece las 38 paradas de taxis con modalidad alternativa que están habilitadas en nuestra ciudad. Durante la reunión los ediles consultaron tanto a Miguel Sosa como a Carlos Caruso las dudas en relación a la modificación de algunas paradas así como los requerimientos ingresados al CD por grupos de taxistas. Sosa explicó que el listado final fue acordado e informado a las diferentes Asociaciones. Durante la reunión se abordaron también problemáticas como la continuidad del ingreso de colectivos turísticos en el casco céntrico incumpliendo la normativa que lo prohíbe y las excesivas marcaciones de dársenas de diversas organizaciones, a fin de tratar éstas y otras temáticas se dispuso requerir la presencia de funcionarios de AMT, SAETA y la Secretaría de Tránsito Municipal el próximo lunes 21 de septiembre a horas 9.30. Se solicitó que el pedido de asistencia detalle la necesidad del Concejo Deliberante de analizar los Servicios Públicos que son de competencia Municipal en el marco de lo Dispuesto en la Constitución Nacional.
Los ediles también recibieron a Nicolás Taibo, Gastón Méndez y Eduardo Roldán, representantes de la empresa Transladar a fin de iniciar el análisis del expediente ingresado por ellos junto al Proyecto de Ordenanza de la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) referido al servicio público de traslado de personas que se encuentran en tratamientos médicos ambulatorios. Otorgaron detalles del trabajo que realizan en el traslado de punto a punto de pacientes fisioquinésicos, explicando que en su caso son contratados únicamente por Aseguradoras de Riesgo de Trabajos. El Proyecto continuará en estudio en la Comisión.
La reunión de la fecha estuvo encabezada por el concejal Rodrigo Tolaba (PO) acompañado por sus pares Mario Moreno (PV), Romina Arroyo (SD), Pablo Gauffin (AP) y Cristian Pereyra (PO).