Asistieron al encuentro la directora general de Tránsito, Guadalupe Pineda y el inspector Miguel Ángel Vale, jefe del área de estacionamiento medido.
Al referirse al procedimiento para el pago de uso exclusivo de estacionamiento medido, los miembros de la subsecretaría de Tránsito explicaron que el cobro de las dársenas utilizadas por aquellas empresas o instituciones que tengan la concesión es realizado por la Dirección General de Rentas Municipal y tras el pago de las mismas se realiza la señalización correspondiente. A fin de conocer más detalles sobre los espacios habilitados para ese uso los ediles elaboraron y otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe que requiere a la Dirección General de Rentas la nómina de las empresas con concesiones de espacio de uso exclusivo en zona de estacionamiento medido. Así mismo se dio visto bueno a un Proyecto de Resolución de la Comisión que solicita al DEM se lleve a cabo una campaña de concientización sobre el uso de los espacios de estacionamiento medido.
Durante la reunión se analizaron también diversos aspectos referidos al trabajo que desarrolla el área. La necesidad de contar con determinados recursos materiales y de realizar capacitaciones a los inspectores para el óptimo desarrollo de sus funciones.
Por último, los concejales resolvieron convocar a la reunión del próximo viernes 3 de abril a los integrantes de la Comisión Técnica Ad Hoc. Se prevé el análisis del Proyecto sobre la designación de nombres para arterias de Barrio Ceferino.
La concejal Virginia Cornejo (PRO) encabezó la reunión de la fecha, estuvo acompañada por sus pares Mario Moreno (PV), Gustavo Serralta (PJ), Lihue Figueroa (PV), Alberto Salim (Ateneo Illia) y Cristina Foffani (PO).