Saravia destacó que el proyecto enviado a la Legislatura, prevé el desarrollo de infraestructura educativa, hospitalaria, vial, de servicios básicos, transporte, seguridad, hídricas, productiva, cultural y turística en la provincia.
El funcionario resaltó que la iniciativa permitirá “generar un importante nivel de actividad en los 60 municipios, en un año muy complejo a nivel económico y financiero”. En tal sentido, subrayó que el Gobierno tomó la decisión de impulsar medidas contracíclicas, centralizadas en la obra pública, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y “dar un gran salto cualitativo en materia de competitividad con el desarrollo de infraestructura productiva”.
Saravia detalló que se implementará un novedoso mecanismo de trabajo a través de comisiones departamentales, para que el destino del 20% de los fondos sea identificado con intendentes y legisladores, entre otros actores.
Finalmente, el ministro provincial resaltó que con los recursos también se adquirirán bienes preexistentes, con el objetivo de generar nuevas urbanizaciones en el territorio, y maquinarias para que los municipios tengan bienes indispensables para la prestación de servicios públicos.