“Con el fondo de Reparación Histórica”, que generamos junto a Juan Manuel Urtubey, el norte vivió estos años un proceso de crecimiento que no había experimentado por décadas, pero es tal la postergación que necesitamos seguir gestionando más financiación nacional para comenzar a revertir en el tiempo esa situación”, afirmó Zottos, en diálogo con medios locales.
“Hoy podés llegar a Santa Victoria Este más rápido y sin tantas peripecias porque se asfaltó la ruta 54 y quienes antes venían saben muy bien lo que es quedarse en el barro”, afirmó Zottos. Agregó que “hoy los vecinos tienen luz en todo momento gracias al tendido de la red eléctrica, cuando antes solo se abastecía unas pocas horas con un generador”.
Zottos dijo además que una de las formas de luchar contra la postergación es a través de la educación y consideró trascendente que los jóvenes de Rivadavia cuenten en Santa Victoria Este con la oferta educativa de la UNSa a través de la carrera de enfermería, que ya va dando sus frutos, con chicos de pueblos originarios que se reciben para trabajar junto a su gente.