Previamente visitó a la esposa de Ragone, Clotilde, hoy de 96 años, a la que calificó como una mujer monumental.
“No dejemos que nos roben la alegría; el 11 de marzo es el día que volvió el peronismo; el día que hicieron gigante a Miguel Ragone”, dijo Juan Manuel Urtubey en un nuevo aniversario, el cuadragésimo primero, de la desaparición física de Miguel Ragone. El gobernador presidió en Cerrillos la ceremonia en su honor. Lo hizo acompañado por la hija del ex gobernador Clotilde Ragone y sus nietos Fernando y Rodrigo Pequeño Ragone.
Urtubey destacó la labor incansable de la familia de Ragone para que los salteños y los argentinos tengan la oportunidad de recuperar su figura; “de redescubrir ejemplos de vida, ejemplos de lo que significa cómo canalizar la vocación de servicio público”.
En esta línea destacó especialmente la figura de la esposa del ex gobernador, Clotilde, hoy de 96 años y a la que visitó esta mañana en su casa, antes de partir al acto en Cerrillos. “Hay que resignificar su historia; es una mujer monumental, que desde el dolor tuvo la fortaleza de transitar todo el proceso; es el compendio de todas las virtudes”, dijo.
Consideró que a 41 años de la desaparición de Miguel Ragone “entramos en una nueva fase al ya haber transitado cada una de las instancias; ahora mi deseo no es sólo que recordemos a Miguel haciendo lo que tenemos que hacer: convirtiendo sueños en realidades; sino fundamentalmente con la alegría de lo que significa tener esa figura monumental en nuestra historia salteña; que nuestra militancia sea con alegría”.
“No dejemos que nos roben la alegría; el 11 de marzo es el día que volvió el peronismo; el día que hicieron gigante a Miguel Ragone”, dijo.