Los ediles se reunieron en Plenario –en cumplimiento de la Resolución Nº 219- junto a funcionarios provinciales y municipales así como referentes de ONG, con el objetivo de analizar la siniestralidad vial y medidas de prevención, el plan urbano de transporte, señalización, ciclovías, paradas de colectivos, capacitación de conductores, el estado de las calles, entre otros temas.
El subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, remarcó la existencia de más de 348 mil metros cuadrados de roturas de pavimentos, fisuras y baches, cuando lo cotidiano no debe superar entre los 20 mil a 30 mil metros cuadrados.
Se coincidió en la necesidad de coordinar acciones a futuro para revertir la situación actual del tránsito y la seguridad vial. Desde diferentes áreas se detallaron datos y estadísticas sobre accidentología, los puntos negros (denominados así a los sitios donde se producen más siniestros viales y con víctimas fatales), el avance de la metropolización en la ciudad, el plan de seguridad y se plantearon diferentes opiniones.
En este sentido además del cruce de datos y la labor que cada área realiza, tanto desde la Provincia como del Municipio, los ediles capitalinos anticiparon la continuidad de otros Plenarios, de los que surgirán nuevas normas para contribuir a reducir los índices de siniestralidad, plan de movilidad, capacitar y realizar fuertes campañas para una mejor cultura en la conducción en la ciudad.