El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey consideró que "el federalismo es una de las cuentas pendientes del Bicentenario" aunque aclaró "el federalismo en términos de desarrollo en cada uno de los lugares de la Argentina, no solo en términos de más o menos recursos para las provincias".
Para Urtubey federalismo "es esencialmente generar condiciones para que un pequeño productor pueda dar empleo en Salta, en Formosa, en Tierra del Fuego y que pueda ser competitivo".
Luego de asistir al cierre de los festejos por el Bicentenario en una plaza 9 de Julio colmada de salteños y turistas que lo saludaron efusivamente, Urtubey dialogó con la prensa y destacó que el documento firmado en Tucumán es "el compromiso de como transitamos este centenario en donde nación y provincias nos obligamos a privilegiar todo lo que significa el trabajo conjunto, articulado y generar condiciones para dar respuestas efectivas a las demandas ciudadanas".
Para el Gobernador de Salta la "inclusión que es una de las grandes luchas que tenemos hoy" además de "como logramos gobierno transparentes y como damos respuestas a la gente".