En un tiempo pasado y hasta casi olvidado estos oscuros personajes que suelen cambiar de partido según su propia conveniencia se valían de mediocres periodistas para elaborar pasquines llenos de mentira convencidos de aquel "miente, miente que algo quedará".
Viejas prácticas que fueron desapareciendo a medida que el proyecto de Juan Manuel Urtubey fue haciendo realidad las esperanzas de los salteños que, empoderados, dejaron de depender del patrón político que compraba voluntades con bolsones, subsidios o prebendas.
La descentralización contribuyó a la institucionalización de una nueva política y el voto con Boleta Única Electrónica terminó por consolidar esa independencia del ciudadano.
Lamentablemente aún existen nefastos personajes que pretenden continuar sirviéndose de la política y para ello echan mano de cualquier cosa, hasta de aventureros "comunicadores" que como ellos solo piensan en el beneficio personal, sin importar el daño que causen a partir de la desinformación y malicia con que se manejan. La sociedad debe advertir el accionar de estos "buscas".
Cabe recordar, el caso de quién se autocalificó apenas electo legislador, como “un soldado de Urtubey”. El actual diputado Ramón "Rana" Villa ferviente militante radical de los años 90, aliancista de la primera hora cuando su mujer integró la lista de diputados nacionales por Salta para sumarse a las filas del delaruismo, enamorado renovador que supo colgarse del saco de legisladores nacionales para sacar tajada y finalmente fanático kirchnerista, quién coqueteó con Urtubey y no faltó a ninguna foto de la inauguración de obras en el departamento Rivadavia al que solo visita en esas oportunidades.
Por estos días, Villa habría contratado los servicios de Braian, un personaje nefasto que pretende agitar a las comunidades aborígenes para luego distribuir esa información conocida en la jerga periodística como "pescado podrido" a medios nacionales que a 1600 kilómetros de distancia no tienen manera de comprobar la información.
Por estos días, desempolvaron noticias del año pasado para generar un clima de malestar en la comunidad y al mismo tiempo pretender concitar la atención de desprevenidos comunicadores. Si, leyó bien. Noticias del año pasado.
Es hora que la comunidad sepa del accionar de estos personajes y repudie sus acciones.