Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SIN MEDIAS TINTAS

"El liderazgo de Cristina terminó"

"El liderazgo de Cristina terminó"

El gobernador de Salta había dicho que "el kirchnerismo ya fue" y ahora arremetió contra el la figura de la ex jefa de Estado. Además el mandatario provincial confirmó que aspira a ser Presidente.

Hace tiempo que Juan Manuel Urtubey se despegó del Frente para la Victoria. Y para que a nadie le queden dudas, cada vez que habla deja en claro que su relación con el kirchnerismo ya no tiene retorno. Consultado por Jonatan Viale en radio La Red sobre si el liderazgo de Cristina Kirchner ya finalizó, el gobernador de Salta fue tajante: "Sí, definitivamente. Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado de la peor manera: con una derrota".

"En este marco, el frente construido entre el Partido Justicialista (PJ) y otras organizaciones chiquitas terminó el 10 de diciembre", remarcó el mandatario provincial. "El Frente (para la Victoria) terminó en noviembre" y explicó: "Es una construcción electoral y siempre está condicionada por la conducción de turno", insistió.

Consciente de que sus expresiones irritan a militantes y dirigentes del FpV, Urtubey apuntó: "Sé que por ahí no les gusta, pero en la vida hay que asumir la responsabilidad, no echarle la culpa a otros". "La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato", insistió en la misma entrevista radial.

A su criterio, el Frente para la Victoria perdió las elecciones porque "el peronismo no logró generar esa interlocución fluida con la gente" y se perjudicó al tomar "una posición tan refractaria" de los que nos planteaban algo. Finalmente, respecto de sus propias aspiraciones presidenciales, señaló que "definitivamente sí, me gustaría (ser Presidente) pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas". "Voluntad tengo", finalizó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.