En la Sala de Intendencia se llevó a cabo ayer una reunión entre funcionarios municipales y directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en la que se analizó la situación del transporte en la ciudad, abordando específicamente la problemática de la congestión del tránsito en el área centro; uno de los puntos en los que trabaja la gestión del intendente Gustavo Sáenz.
Participaron del encuentro, el coordinador general de Intendencia, Pablo Outes; la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido y el presidente de la AMT, Gustavo López.
Uno de los temas abordados fue la congestión del tránsito en el área centro, que se genera a la entrada y salida de los colegios y escuelas por la circulación de automóviles particulares y transportes escolares.
También se analizó la necesidad de definir un nuevo sistema de transporte integral. Precisamente, sobre este tema la Provincia se encuentra trabajando en un proyecto, para el cual se solicitará la colaboración de Tránsito y Obras Públicas de la Municipalidad a fin de tener una iniciativa consensuada.
A la reunión también asistieron el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti y el titular de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Raúl Padovani.