En medio de las elecciones y la fuerte tensión que atraviesa la Iglesia con el candidato presidencial Javier Milei, a partir de las 10 se celebrará una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, que será transmitida por la TV Pública y por la señal Orbe 21, el canal del arzobispado.
La misma fue grabada y en uno de sus mensajes, el arzobispo primado pide a la población no dejar el Evangelio “en la puerta del cuarto oscuro”, en un llamado a la participación activa de los fieles en los comicios.
En su discurso, García Cuerva pide tener cuidado con “el canto de sirenas que nos endulza el oído”, en sintonía con la reciente advertencia del papa Francisco para no dejarse seducir por el personaje de “El Flautista de Hamelin”, que “nos termina llevando a todos al precipicio”.
“En este tiempo también de campaña electoral hemos escuchado un montón de promesas, algunas nos han endulzado el oído. Cuidado, porque cuando la limosna es grande, dice el dicho, hasta el santo desconfía”, indicó el católico.