Urtubey, al tomar la palabra pidió al Congreso la autorización para que el justicialismo pueda integrar frentes y sostuvo que "aquí está reunido el peronismo serio y en serio".
"Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)", sostuvo Urtubey y agregó que "el peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder, no las necesita".
Urtubey, junto con sus pares de Formosa, Gildo Insfrán, y de Jujuy, además de presidente del PJ, Eduardo Fellner, fueron los únicos tres oradores durante el congreso. Los tres coincidieron en la necesidad de respaldar y continuar el proyecto político iniciado por el expresidente Néstor Kirchner.
Luego de aprobarse la conformación de frentes, Fellner, cerró el encuentro dejando en claro que "con la realización de este Congreso estamos dando una demostración de un federalismo en serio, representando a compañeros de Ushuaia a la Quiaca".
"Siempre hemos sido frentistas, no tenemos miedo de compartir los ideales de Perón y Eva con los compañeros de otros partidos", enfatizó y agregó "al peronismo no lo une el oportunismo ni el espanto, nos une el ideal y el corazón".