Comenzó la conformación de las Comisiones Departamentales del Plan Bicentenario de la Independencia, que prevé obras de infraestructura en toda la provincia, con el objetivo de potenciar la capacidad productiva de la economía salteña y generar mano de obra local.
En la Legislatura provincial, intendentes, diputados y senadores fueron informados sobre la colocación de bonos por 300 millones de dólares, que serán destinados íntegramente a la implementación del Plan Bicentenario. La presentación estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza con la presencia del vicegobernador Miguel Isa..
Como anteriormente expuso el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi, el Ejecutivo provincial avanza en la conformación de estas comisiones departamentales integradas por intendentes, senadores y diputados; en este espacio se definirá el paquete de obras que serán financiadas con el 20% de los recursos obtenidos del crédito internacional. Luego iniciará el proceso de licitación.
Las comisiones también podrán llevar un control de la ejecución de las obras, así lo expresó el ministro Gomeza, quien aclaró que “las comisiones departamentales van a poder llevar un control de la ejecución de las obras, pero esto no significa que se va a suprimir la capacidad de control de las cámaras legislativas, de los concejos deliberantes y de la Auditoría de la Provincia”.