Además, como componente del FREJUREVI, el caudal de votos del PRS contribuyó a consolidar el triunfo de Juan Manuel Urtubey en la gobernación, categoría en la que obtuvo el 66% del total con 51.424 votos, es decir la diferencia porcentual más amplia de toda la Provincia.
“Una vez más, este departamento San Martín fue determinante, al igual que en 2007 y 2011 y eso nos obliga a redoblar el esfuerzo y el trabajo para llevar progreso a estos pueblos y bienestar a sus habitantes”, afirmó el vicegobernador y senador electo, Andrés Zottos.
Por su parte, la diputada provincial, Gabriela Martinich, dijo que su primera incursión como candidata a la intendencia de Tartagal la convirtió en la principal referente política de esa ciudad, al haber sumado dos mil votos más que en las PASO, para alcanzar el 26% de los votos.
“Quieren decir que fuimos superados pero se olvidan que el intendente electo de Tartagal había prometido primero ir por la cabeza del número dos –en alusión a Zottos-, luego del uno y su precandidato a senador perdió en las PASO”; afirmó.
“Dijo que iba a mantener las dos bancas que renovaba en diputados y perdió una en manos del renovador Diego Ávalos y dijo que iba a ampliar su poderío en el departamento ganando la intendencia de Mosconi, donde ganó otro renovador como Isidro Ruarte; entonces quienes fueron los que ganaron este domingo? se preguntó y respondió, evidentemente el PRS, afirmó.
Finalmente, Zottos agradeció el trabajo mancomunado con las otras fuerzas políticas que conforman el FREJUREVI, “que entendieron que lo mejor para la gente era trabajar en conjunto, sin perder identidad, pero aportando al bien común de los salteños, como lo venimos haciendo con Juan Manuel Urtubey desde 2007”.