Urtubey fue contundente en una frase en referencia a sus opositores: “El que no sostiene en su vida privada lo que dice en un acto público no tiene retorno. Es entonces cuando el vínculo se rompe y la confianza se extingue". "Creo, con toda humildad, que debemos trabajar para restablecer ese vínculo que sólo la verdad puede sostener", manifestó.
Enumeró las obras más significativas que le cambiaron la vida a miles y miles de salteños, como las viviendas, resaltando que hasta la fecha se están construyendo 4075 nuevas unidades y más de 1500 soluciones habitacionales “nunca un gobierno entregó tantas viviendas como éste”.
Entre los puntos fuertes de su gestión destacó el transporte público gratuito para estudiantes y jubilados y la creación del Ministerio de la Primera Infancia. Sobre ello dijo, "antes no se hablaba de hambre en Salta, simplemente se moría de hambre”.
Urtubey aseguró que “año tras año hemos hecho más y más". Y que muchos se preguntan dónde están las obras dejando en claro que “las obras están en kilómetros de caños bajo tierra; en tendidos de luz; en escuelas y hospitales; en caminos, terminales y parques".
Ponderó el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado en la lucha contra el microtráfico de drogas, puntualizando que “en poco más de un año se detuvieron a 478 personas y se juzgaron y condenaron a 186 delincuentes”.
En un plano autocrítico, el gobernador Urtubey asumió haber cometido equivocaciones durante su mandato. "He cometido decenas de errores. Y me duele haberlo hecho. Y no dudaré en corregirlos hasta la última hora de mi gestión", aseveró.