Lionel Messi puede respirar. La mochila de llevar a la Selección a octavos de final del Mundial, especialmente después de fallar un penal en el debut, ya se la puede sacar. Y se le nota en la cara. Con la victoria ante Nigeria, el crack argentino se reencontró con su alma, que le volvió al cuerpo y lo dice: “Esto es para nosotros y para la gente que no se dejó llenar la cabeza con boludeces”.
“Hubiese sido un final muy injusto para todos nosotros. Es impresionante, quiero agradecer a toda esta gente que hace un sacrificio enorme, que llenó la cancha desde el primer partido. La gente que está en Argentina también”, dijo Messi una vez finalizado el partido.
El jugador del Barcelona explicó lo que fue el camino de Argentina desde el comienzo y lo que significa esta clasificación. “El primer partido merecimos ganar y tuve la bronca del penal. Con Croacia, hasta el 1-0, estuvimos bien, después nos desordenamos y regalamos dos goles. Hoy sabíamos que iba a salir todo bien, no esperábamos la complicación del empate. Lo importantes es que pasamos y salió todo bien”, afirmó.