Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CHARLA - TALLER

Estudiantes salteños conocen el Polo Integral de las Mujeres

Estudiantes salteños conocen el Polo Integral de las Mujeres

Las instituciones interesadas en interiorizarse de los servicios que presta el Gobierno en el edificio deben dirigirse a la Subsecretaría de Políticas de Género (República de Siria 611).

En el marco de las acciones de sensibilización y capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género, continúan las visitas de estudiantes al Polo Integral de las Mujeres para interiorizarse del trabajo de asistencia y contención que realiza el Gobierno a las víctimas de violencia de género.

Estudiantes de la Técnica 3.137 Martina Silva de Gurruchaga volvieron a visitar el edificio ubicado en República de Siria 611, donde además participaron en una charla sobre salud sexual y reproductiva, género y herramientas de comunicación para la paz. La idea es trabajar hasta fin de año con la totalidad de los alumnos de esa institución, alrededor de 700 jóvenes.

La charla fue dictada por el médico responsable de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, Juan Carlos Escalante, junto a la psicóloga del Programa de Intervención a Hombres, Elisa Brandon, y la capacitadora Silvia Balderrama, del equipo de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La consigna de la charla-taller es transformar mitos y tabúes y conversar con los jóvenes con el fin de desnaturalizar situaciones que derivan en violencia de género. Las temáticas que se abordan están vinculadas con la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no intencional en adolescentes y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.