El desembarco en Córdoba de los principales candidatos presidenciales viene por capítulos. Mañana vendrá Daniel Scioli ( Frente para la Victoria) y el sábado lo hará el postulante de UNA, Sergio Massa. Ayer pasó por la Capital el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,quien aseguró que el bonaerense ganará en primera vuelta.
En el marco de la estrategia del sciolismo de reforzar su presencia en Córdoba, Urtubey se mostró confiado en que el candidato del Frente para la Victoria mejorará “notablemente” su cosecha de votos respecto de las primarias y que ganará en primera vuelta.
“No tengo dudas de que los peronistas cordobeses votarán por Scioli. De la Sota no será candidato en octubre y la opción será Scioli o Macri. En ese escenario, el Frente para la Victoria hará una elección histórica en esta provincia. Scioli ganará en primera vuelta”, pronosticó el mandatario salteño, quien tiene chances de ser ministro si Scioli es Presidente.
De todos modos, Urtubey manifestó que él preferiría seguir gobernando Salta, aunque aclaró: “En política, muchas veces uno no elige su destino. Soy peronista y estoy involucrado en el proyecto de seguir gobernando el país, pero a mí me eligieron los salteños”.
Urtubey, un gobernador que nunca rompió con el kirchnerismo, pero siempre se paró en la vereda del peronismo tradicional, aseguró que Scioli contará con el respaldo del partido.
“Si llega a la Presidencia, tendrá el apoyo de todos los gobernadores peronistas. Se cumplirá una regla del PJ: el que gobierna, también conduce al partido”, afirmó Urtubey, tratando de minimizar la posible influencia del kirchnerismo, si Scioli llega a la Rosada.
Sobre el rol que tendrá la presidenta Cristina Fernández, una vez retirada del poder, el mandatario salteño señaló: “Alguien que presidió el país durante dos períodos y tiene una alta imagen pública, será una persona de consulta en el partido. Pero, si Scioli es Presidente, gobernará con todo el poder”.