Entre las mejoras introducidas se encuentran la obligación a habilitar un local que, haya presentado toda la documentación, en un plazo de un máximo de 30 días.
El intendente Gustavo Sáenz -junto al titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada- entregó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, una copia del decreto reglamentario de la nueva ordenanza de Habilitaciones Comerciales Nº 15.292.
“Para nosotros es un día histórico porque llevábamos casi dos décadas esperando este momento”, señaló el titular de la Cámara, quien se mostró satisfecho con la respuesta concreta y real a los históricos reclamos de la comunidad sobre las formas que estaban vigentes para realizar una habilitación.
Es que la norma -que fuera reglamentada por Sáenz el jueves pasado- tiende a facilitar enormemente el proceso de habilitación, un pedido de largo tiempo de parte del sector del comercio y servicios. En el proceso, intervinieron funcionarios de la gestión actual, concejales, y múltiples organismos e instituciones intermedias