El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió esta noche en un accidente de tránsito sobre la ruta 36 en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.
El auto del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota murió en el acto.
Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.
El Gobierno de Córdoba decreta cinco días de duelo
Por el fallecimiento del exgobernador cordobés, el Gobierno provincial dispuso cinco días de luto oficial. Al conocer la noticia, el gobernador Juan Schiaretti expresó su pesar y dolor por la pérdida de su amigo.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida.
Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado. El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba.
Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo.