La inversión alcanza a 1 millón de pesos y forma parte de una nueva etapa de trabajos de esta gestión que se suma a anteriores espacios habilitados, como fue el caso del Salón de la Mujer “Juana Azurduy”.
El presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Villada, agradeció fundamentalmente el apoyo de sus pares, de los trabajadores y responsables del municipio para llevar adelante las obras. Este tipo de trabajos no se realizaba desde 2007 y el titular del CD puso de relieve la puesta en valor del edificio. Durante la inauguración los empleados de las diferentes áreas destacaron este avance que subsana las deficiencias que existían en las condiciones de labor desde hace décadas.
Villada afirmó que “en el marco del respeto y las diferencias políticas con el intendente Miguel Isa y aún cuando en 2013 la oposición ganó las elecciones y se esperaba un tiempo de no hacer, con la pluralidad y el respeto de las ideas está comprobado que también se puede construir”.
Previo a la recorrida inaugural de las obras, el sacerdote Ángel Rodríguez realizó una invocación religiosa en el Recinto. Posteriormente los presentes se dirigieron hacia las nuevas dependencias, las que fueron bendecidas por el representante eclesial. Por último fue servido un vino de honor, con el cual se dio fin a las actividades programadas.
Las nuevas obras corresponden a la refuncionalización de las áreas contable; mantenimiento; compras y suministros. También se potenció el suministro lumínico del recinto de sesiones, y se realizaron mejoras en la Sala de Presidentes y Sala de Intendentes. En cuanto a las nuevas tecnologías se incorporaron 50 computadoras y se dobló el ancho de la banda de internet.
También se habilitó una nueva playa de estacionamiento y se incorporó sistema de riego por aspersión a 900 metros cuadrados de jardines. También se ejecutaron trabajos de reparación de techos, pintado integral del edificio, y la conexión de gas natural en las diferentes dependencias.
Estuvieron presentes en los actos junto al titular del CD, Ricardo Villada, la vicepresidenta primera, Frida Fonseca Lardies (PJ), el vicepresidente segundo, Abel Moya (PV), así como sus pares los concejales Socorro Villamayor (FP), Gastón Galíndez (PJ) y Mario Moreno (PV). Por parte del Departamento Ejecutivo Municipal asistieron el Jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester; los secretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y de Cultura y Turismo, Rodolfo Antonelli, respectivamente. El subsecretario de Finanzas, Facundo Furió, así como el subsecretario de Contabilidad General, Carlos Flores. El titular del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez; el vocal del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis. También asistió el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno. Además se contó con la presencia de los concejales electos Lihue Figueroa, David Leiva y Luis Hosel (todos del PV); de Alberto Salim y Ángel Ortíz (ambos de la UCR) y Gustavo Serralta (PJ).