Al respecto, la legisladora destacó que la Red Federal de Fibra Óptica (REFO) implementada por ARSAT significó la ampliación, complementación e integración de las telecomunicaciones de la provincia, permitiendo lograr la inclusión digital y el acceso a la conectividad en los hogares dónde carecen de éstos servicios.
“Sabemos que la empresa nacional ARSAT se ha visto perjudicada por los recortes y los despidos de muchos trabajadores. Esta situación es preocupante. Vamos a hacer lo necesario para que las comunidades del interior accedan y cuenten con este servicio”, indicó la diputada Liliana Guitián durante su intervención.
“Nos gusta que nuestros caminos estén en condiciones, que se avancen con obras. Pero también nos gusta que el servicio no se vea perjudicado por estas obras”, señaló la diputada por el departamento Cachi al referirse a las empresas que ocasionalmente causan daños en los tendidos de fibra óptica en la región. Así también exigió que las empresas prestatarias de los servicios de telecomunicaciones cumplan con las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad para los usuarios.