Asimismo indicaron que la semana que viene se convocará mediante resolución Bicameral a sesiones extraordinarias para normalizar la situación del municipio.
En este sentido el presidente de la Cámara Baja explicó a los trabajadores los procedimientos institucionales para llamar a sesiones extraordinarias. “Por primera vez este llamado se lo va a hacer desde el poder legislativo, porque consideramos fundamental el cuidado y el respeto de todos los trabajadores”, expresó Godoy.
Además señaló que desde la Cámara de Diputados se está dialogando con los diferentes bloques políticos para informar acerca de la situación del municipio de Coronel Moldes y de esta manera se pueda debatir y dar la mejor solución a la gente.
Godoy comunicó que ya se solicitaron pedidos de informes a diferentes organismos provinciales de control y al Ministerio de Trabajo de la provincia, para conocer la verdadera situación económica, la cantidad de despidos, la situación laboral de cada trabajador.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el vicepresidente primero de la Cámara Baja, Eduardo Leavy, y los diputados Esteban Amat Lacroix, Gustavo Scavuzzo, Jesús Villa, el senador Jorge Soto, y el secretario Legislativo de la Cámara baja, Pedro Mellado.