El ex concejal Raúl Medina recordó sus inicios por en la vida política: “El destino me llevó a hacer amigos en mi profesión, en la política, en ese camino lo conocía a Javier David, con quien estoy hace 20 años juntos. Trabajamos en la función pública juntos, en el 2007 nos fuimos a Buenos Aires a trabajar, volvimos en el 2009, creamos un partido político, el Frente Salteño. Desde allí caminamos un camino común”.
En este sentido, contó que en un momento se distanciaron, pero volvieron a encontrase con las mismas proyecciones: “En un momento de la historia nos tocó elegir caminos diferentes con David, en un principio pensé que él se había equivocado pero después me di cuenta que no, que yo era el equivocado porque el sector donde nosotros militábamos nos había dejado de pertenecer, se centraron en cuestiones que se alejan del bienestar general. Hoy me encuentro junto con Javier David ayudándolo a fondo para que sea intendente de la ciudad”.
Con respecto a su lugar que ocupará de salir triunfante Javier David, Medina sostuvo: “Voy a estar al lado de Javier para todo lo que necesite, creo que es la persona más preparada para ser intendente de la ciudad porque tiene una visión general de la administración de manera global, se ha preparado muchísimo tiempo, es abogado, master en derecho administrativo, transitó muchas responsabilidades desde ministerios hasta ser diputado provincial”.
El ex concejal consideró que “Javier David puede encarar un cambio profundo en la gestión municipal que se va a ver reflejado en un bienestar de los salteños, el proyecto de dividir la ciudad en cuatro comunas que brindar servicios cercanos a los vecino va a ser muy importante”.