El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, puso en funciones al interventor de Colonia Santa Rosa designado por el Poder Ejecutivo. José Luis Gambetta fue nombrado en el marco de los incisos 2 y 3 del artículo 179 de la Constitución provincial y estará en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre.
“Los vecinos de Colonia Santa Rosa deben estar tranquilos porque a trabajar fuertemente para que el próximo intendente reciba un municipio ordenado”, indicó Rodríguez al término del acto que tuvo lugar en la Municipalidad de la localidad norteña. La situación de crisis que atraviesa la comuna es uno de los motivos que sustenta la decisión del Poder Ejecutivo de intervenir ambos poderes comunales.
La Legislatura provincial, con la aprobación anoche del Senado y el martes pasado de la Cámara de Diputados, autorizó al Gobierno a poner en marcha este proceso que se extenderá por los próximos dos meses y medio, hasta la asunción de Jorge Guerra. El médico fue elegido en mayo pasado para reemplazar a Dardo Quiroga.
Rodríguez marcó que “con el impulso del Poder Ejecutivo” se logrará ordenar la vida comunal. “Se va a notar el cambio”, señaló el funcionario al indicar que la próxima semana está prevista la visita del secretario de Obras Públicas para revisar aspectos vinculados a esa área.