En la oportunidad, comentó cómo acompañó la organización de este evento, que “desde el principio tuvo como condiciones fundamentales la necesidad de brindar espacios impregnados de pluralidad de ideas y pensamientos, con amplia diversidad de sectores de la sociedad representados con sus posiciones“.
Para Urtubey, en ese marco, Salta como sede de la realización de esta Cumbre, se consolida como un jugador muy fuerte en el pensamiento político de la Argentina. Este encuentro que convocó a expositores de diferentes país, es muestra cabal de esta posición destacada en la nación y en la región, en particular“.
El dirigente insistió en la la necesidad de que “los argentinos salgamos de las antinomias, y los condicionamientos de la política pendular. De esta Cumbre, la conclusión por excelencia, más allá de las abordadas en cada foro, es la necesidad inexcusable de trabajar todos los sectores juntos por el bien común y el desarrollo de la Argentina“.
Del cierre oficial de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas participaron además, el Cr. Carlos Parodi, jefe de Gabinete de Ministros; Julio Pizetti, organizador; y Julio Loutaif, presidente del Consejo Económico y Social de Salta.