“Este Precoloquio tiene un espíritu sumamente federal. No solo porque se realiza en una provincia del Norte sino porque los temas que hoy son trascendentes para el desarrollo del país están vinculados a las economías regionales“, señaló en su discurso de apertura.
Luego de repasar los paneles que se desarrollarán esta tarde, Urtubey remarcó la necesidad de avanzar en infraestructura para darle conectividad al Norte, con costos competitivos en términos logísticos. “Necesitamos saber cuál es la hoja de ruta del plan Belgrano, cuál es el estado de los procesos administrativos y licitatorios de las obras anunciadas“, reclamó el dirigente industrial.
Para concluir, Urtubey hizo hincapié en la histórica reivindicación a la figura del General Martín Miguel de Güemes a la que asisten con gran orgullo los salteños. “Se hizo una justa revisión histórica que demandaba el pueblo del norte y es el marco ideal para realizar este Precoloquio que insisto tiene una agenda profundamente federal“, finalizó José Urtubey.