El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió una cena con los precandidatos a diputados nacionales del frente Unidad y Renovación que sirvió para recaudar fondos para el último tramo de la campaña con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Allí exhortó a los candidatos nacionales a “no montarse en la grieta” y que gestionen recursos para Salta. Llamó a todos los integrantes del frente a trabajar para recuperar la banca de la Capital en el Senado.
Ante dirigentes de distintos puntos de la provincia, el líder del frente Unidad y Renovación sostuvo que junto a muchos hombres y mujeres se propusieron encarar “la gran aventura de cambiar una sociedad. Entendíamos que podíamos tener servicios y una calidad de vida como la que merecíamos.
Según el mandatario provincial, casi desde que nació milita en un movimiento nacional y popular que tiene en su ADN la movilidad social, el cambio, la revolución, la renovación. “El peronismo me enseñó que nosotros podemos soñar y que esos sueños con militancia, con perseverancia y con coherencia se pueden convertir en realidad. Eso hicimos y lo estamos haciendo en Salta”, dijo.
Urtubey aseguró que nos toca vivir en una Argentina complicada, fundamentalmente en el norte grande, “en donde es difícil producir, donde es difícil tener una industria, en donde todo es más caro”.