Isa dialogó con la gente que vive en esta calle. “Los vecinos están contentos con la obra. Ellos ven que ahora sus casas se van a valorizar más. Además, estas obras mejorarán su calidad de vida”, señaló el jefe comunal.
Estos trabajos forman parte del compromiso que asumió el jefe comunal de dejar pavimentadas las calles por las que se construyó el canal y las de los alrededores.
Las tareas en Los Manzanos ya tienen un avance del 60%. En esa calle se trabaja desde la intersección con Las Quinas, en dirección norte, hasta el final de la calzada que desemboca en el campo de Gendarmería Nacional. Las tareas alcanzarán a cuadras lindantes para que se asegure la nivelación adecuada que necesita el desagüe.
Por estos días los trabajos ya se encuentran avanzados, superando el cruce de Los Manzanos y Las Encinas. En las calles subsiguientes se trabaja en el preparado de la base para que en los próximos días se ejecute la pavimentación.
En total serán pavimentadas 17 cuadras, tareas que son efectuadas con las máquinas hormigoneras de la Municipalidad. Se trabaja con hormigón tratado en la planta del municipio y se está construyendo un pavimento resistente, de 20 centímetros de grosor.
En la zona también se han desarrollado tareas de mantenimiento de los espacios verdes, hayan sido estos afectados o no por la obra del canal de Los Manzanos. En esos lugares se renovó el mobiliario y la iluminación.