Desde la entidad brindaron apoyo a la iniciativa, planteando que deberían ser los mecánicos de la ciudad quienes lleven adelante las revisiones.
Además, los ediles recibieron al responsable del área de Estacionamiento Medido de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, quien dio detalles de su labor y las mejoras que hacen falta llevar adelante.
Ediles y miembros de ASiMM abordaron conjuntamente la propuesta de la edil Virginia Cornejo (PRO) que establece modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito), incorporando las motocicletas y ciclomotores a la Revisión Técnica Obligatoria. Carlos Cruz, Secretario General de la entidad, sostuvo: “vemos la necesidad de implementar la RTO, creemos que es importante ya que se pueden ver muchas motos en malas condiciones transitando por la calles”. Consideró además “importante que quienes realizan la revisión, no sean sólo grandes empresas, sino darles la posibilidad a los mecánicos de toda la ciudad, para así poder seguir generando trabajo en el sector”
Desde la Asociación Sindical aprovecharon la reunión para hacer conocer a los ediles que están implementado en la sede del gremio un curso de conducción para los afiliados: “el objetivo es garantizar que quienes realizan una actividad laboral en las motocicletas estén capacitados para trasladarse por la ciudad en cumplimiento de las normas de tránsito”.
Además, durante el encuentro los ediles recibieron al inspector Miguel Vale, jefe de Estacionamiento Medido de la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad. El funcionario detalló la situación actual del área, consignando: “actualmente contamos con cuatro inspectores para el control del estacionamiento, en los dos turnos, lo que nos imposibilita realizar un trabajo eficiente”. Consignó además: “en la actualidad tenemos más de 30 cuadras habilitadas para el cobro y nos falta movilidad para facilitar el traslado”. Por su parte, la presidenta de la Comisión, la concejal Cornejo (PRO), adelantó que analizarán la situación, afirmando: “la problemática de la subsecretaria es una tema que nos convoca, queremos revalorizar su trabajo”.
El encuentro estuvo presidido por la concejal Virginia Cornejo (PRO), quien estuvo acompañada por sus pares Mirta Hauchana (PO), Gustavo Serralta (CJ) y Mario Moreno (PV).