Uno de los máximo estrategas es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en una reciente entrevista dejó algunas pistas sobre qué hará Cambiemos y qué espera de los opositores. Descartó que muchos ministros del gabinete de Mauricio Macri se postulen en 2017 y destacó las figuras de los peronistas Sergio Massa,Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, en contraposición con la deCristina Kirchner.
"Me parece que hoy por hoy no hay demasiados casos [de ministros] que uno piense que pueden ser candidatos. Me parece que puede ser más la elección que la regla", planteó Peña en una entrevista que publica hoy el diario Popular.
En la misma línea negó que en el Gobierno se esté barajando cambios de ministros al cumplirse un año de gestión. "No es un momento de cambios en ese sentido. Sí de seguir trabajando para mejorar los procesos de gestión, para capitalizar experiencias de este primer año, pero no está puesto el eje en grandes cambios", afirmó.
Cuando le tocó hablar sobre los opositores, el jefe de Gabinete desestimó el supuesto favor que le haría al oficialismo una candidatura de la ex presidenta. Peña confió que "Cambiemos depende de Cambiemos, no de lo que pase con la oposición" y reveló sobre la estrategia electoral oficialista: "Es seguir trabajando, diciendo la verdad y confiando que los argentinos quieren seguir cambiando y no volver atrás".
Peña también se refirió a las figuras que parece haber en el peronismo no kirchnerista: en esa línea mencionó al diputado Massa, al ex ministro Randazzo y al gobernador Urtubey.