En Cable A Tierra, la Senadora Nacional y Presidenta de PARES, Cristina Fiore se mostró feliz "por la fuerte participación política partidaria de los dirigentes de toda la provincia en la última Convención", dijo que "el gran desafío es recuperar el protagonismo y la identidad pero sin nostálgias del pasado" y se mostró expectante de los resultados electorales de la próxima legislativa, que será la primera contienda que enfrente como Presidenta de PARES.
En dialogo con el periodista Miguel Gómez, Fiore dijo que "nadie puso en duda o custionó la participación de PARES en el Frente Electoral, ni el liderazgo político del Gobernador Juan Manuel Urtubey, que tiene hoy una muy importante proyección nacional". "Es por ello que la Convención delegó en el Comité Central la conformación de Alianzas", explicó.
"Yo creo que este Frente Electoral y Político liderado por Urtubey ha tenido muchos logros y beneficios para la provincia de Salta. Ahora debemos analizar cuáles son las cuestiones que han quedado pendientes", opinó Fiore. Al hablar sobre la estratégia en torno a las candidaturas, Fiore manifestó que "a ese tema, PARES lo está analizando cuidadosamente para tomar las mejores estrategias".
Fiore también opinó sobre el Frente, y la posibilidad de la partida del PV: "Soy muy respetuosa de los partidos políticos y sus posturas. Cada cuál sabe donde le aprieta el zapato. No me parece que el Frente quede debilitado con la partida del Partido de la Victoria. En política, algunas veces hay puertas giratorias: algunos se van y otros vuelven. Me parece que se debe construir sin reconceres personales", concluyó.