Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DESTINADO A JÓVENES DE 15 A 29 AÑOS

La Ley de Juventudes fue promocionada en Salta por legisladores nacionales.

La Ley de Juventudes fue promocionada en Salta por legisladores nacionales.
La Ley de Juventudes fue promocionada en Salta por legisladores nacionales.

Evita Isa, Susana Canela y Pablo Kosiner presentaron en el Teatrino los alcances del proyecto de Régimen de Promoción de Juventudes. El mismo fue anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner durante septiembre y ahora con dictamen favorable espera ser tratado en las próximas sesiones del Congreso de la Nación.

Ante más de 100 jóvenes de diferentes edades y múltiples agrupaciones políticas, los legisladores nacionales por Salta, entre ellos Evita Isa, Susana Canela y Pablo Kosiner difundieron los alcances del proyecto de Ley de Juventudes que promueve institucionalizar el piso de derechos de los jóvenes de todo el país.

Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones del Teatrino, Evita Isa, remarcó “este proyecto de ley, permite institucionalizar y jerarquizar las políticas públicas del estado nacional hacia los jóvenes que son los protagonistas de la historia de la Argentina. La ley le da un marco jurídico y legal a la participación y organización”.

En el mismo sentido, Pablo Kosiner, precisó “la ley es un avance de transformación y democracia.  Esta institucionalización de los derechos hacia los jóvenes los consolidan como sujeto de derecho. Lo que se quiere lograr es que la ley no sea vulnerada por ninguna decisión individual, sino  sea una decisión pública desde el Congreso de la Nación”.

El legislador, remarcó además que  durante la dictadura militar el 70% de los desaparecidos en el país fueron jóvenes. “Hay muchas razones suficientes para aprobar la Ley de juventudes”.

A su turno Susana Canela, subrayó “hoy los jóvenes tienen la posibilidad de elegir sus logros  y decidir su futuro. La ley tiene objetivos de compromiso, organización y participación”, agregando además que la nueva generación debe prepararse para poder construir un país más grande"

Por último Evita Isa, remarcó que el proyecto de Ley de Juventudes, enviado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, durante el mes de septiembre tiene dictamen favorable y espera ser tratado en las próximas sesiones del Congreso de la Nación.

El proyecto  tiene 71 artículos que destacan la creación de la Secretaria Nacional de Juventudes, Instituto Nacional de Juventudes y establece por ley el Programa PROGRESAR  (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos).



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.