Lo hizo en el transcurso de un almuerzo al que asistieron intendentes, legisladores, gremialistas, dirigentes y militantes que coincidieron con Urtubey en que la nueva conquista es poner a Salta como protagonista del proyecto nacional.
“Queremos la Argentina del desarrollo, del trabajo y con inversión”, destacó Juan Manuel Urtubey que junto a los candidatos del Frente para la Victoria recibieron un masivo apoyo de los representantes de los diversos partidos políticos, gremios y asociaciones que integran y apoyan el Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre en el Círculo de Legisladores de la Provincia.
En ese marco Urtubey inició su mensaje resaltando que “he apostado a la política y no me he casado con ningún grupo económico, no vine acá a reemplazar a ningún grupo de poder político, ni económico, ni mediático”.
También valoró el trabajo de cada uno de los presentes considerando que “mientras yo conduzca este equipo van a ser parte del mismo, tal vez acusen a este Gobernador que banca la política y los dirigentes nunca se quedan afuera. Porque cuando se deja de robar, de trabajar para el poder económico hay espacio para que todos los militantes del campo popular puedan hacer sus servicios desde la función pública”, indicó.
Urtubey convocó a la militancia a poner todo el esfuerzo para que Scioli sea presidente porque “debemos demostrar un gobierno nacional que este consustanciado en que el norte argentino debe crecer; Daniel Scioli está comprometido para que podamos hacer realidad aquello que inició Néstor Kirchner hace 12 años de hacer un Fondo de Reparación Histórica para el norte argentino”.
En cuanto a las repercusiones de una probable función en la Nación, Urtubey enfatizó “no creo en las causas individuales, agradezco el compromiso y lealtad de hombres y mujeres de mi amada provincia. Yo no estoy en una carrera personal y los chivos no se cuentan antes de la aparición, primero hay que ganar el 25 de octubre y en Salta Scioli tiene que sacar el 50 por ciento de los votos”.
“Lo que ha hecho Néstor y Cristina requieren de que tengamos un gobierno que no pretenda aparecer en una postura conservadora de mantener lo que hicimos. Nadie quiere mantener los logros de este gobierno queremos ir por más", destacó Urtubey, "queremos la Argentina del desarrollo, del nuevo empleo, donde el trabajo sea respetado. Una Argentina con inversión, con financiamiento para los sectores productivos, una Argentina que se pueda parar en el mundo con orgullo y decirles que va a seguir representando los intereses populares, integrado al continente y al mundo entero”.
Allí también ratificó su compromiso con los salteños: “Nuestro verdadero compromiso es que el pequeño productor de Salta pueda seguir produciendo, que el comerciante pueda ser competitivo, para que el trabajador sea un trabajador registrado, para que una ama de casa sepa que su hijo tiene salud, educación y fundamentalmente tiene futuro”.
En cuanto a los candidatos del FpV fue contundente al resaltar que “la nueva conquista del 25 de octubre es relegar a los grupos concentrados a su lugar, es mantener el gobierno desde el campo popular, es poner a Scioli y a Zannini como presidente y vicepresidente. Es poner a Salta como protagonista del proyecto nacional, es poner a David, Kosiner, Navarro, Cornejo en el lugar que le corresponde a Salta y para ello necesitamos su ayuda, compromiso, entrega y lealtad”, concluyó Urtubey.