Mauricio Macri admitió por primera vez que podría intentar quedarse más allá de 2019. Anoche El Trece transmitió el reportaje que concedió a PPT y ante una pregunta de Jorge Lanata el Presidente avanzó otro paso: afirmó que “sería una locura decir que no voy a estar ocho años, como también es una locura hablar de eso a los siete meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer”, dijo.
En otro tramo de la entrevista realizada con Lanata en una pequeña oficina de Olivos, Macri trazó un breve balance del primer semestre y habló de inflación, tarifas, empresarios, Justicia y fútbol. Macri le dio la razón al periodista cuando le calculó una inflación del 33% para este año. “Pero tendiente a la baja”, le respondió. Y aseguró que en 2017 será “menor al 20%”, a la vez que confirmó que estimó un crecimiento de “3 ó 3,5%”.
Macri les apuntó a los empresarios.“Antes gastaban suela de zapato recorriendo ministerios para ver si a Moreno o a De Vido le caía simpático, pero ahora deberán gastar suela para caminar su fábrica”. En ese sentido, el mandatario aclaró que durante su mandato "no" va a haber más empresarios como "Cristóbal López, que no pagan sus impuestos", por lo que sentenció que "acá se acabó la joda para todo el mundo".